Diez preguntas y diez respuestas sobre juegos de sellamiento

Vaya al Contenido

Diez preguntas y diez respuestas sobre juegos de sellamiento

Grupo Carrara México
Publicado de Carrara en Juegos de Sellamiento · 28 Julio 2021
Tags: industria
1. ¿Qué tolerancias, con respecto a los diámetros nominales del vástago de la caja estopera, puede mantener un anillo preformado de grafito mineral expandido en los diámetros?
Diámetros externo: + 0.20/ - 0.00 mm

Diámetro interno: + 0.00/ - 0.20 mm
 

2. ¿Hasta qué grado pueden los anillos preformados de grafito mineral expandido compensar la excesiva desviación de los diámetros nominales del vástago y de la caja estopera?

Es preferible usar anillos con sección diferente a la cuadrada. Este último tiene de hecho una excelente capacidad de compensación en la dirección radial.
 


3. ¿Cuan alto debe ser el juego de sellamiento o más bien de cuántos anillos debe estar compuesto?

El conjunto de sellamiento ideal está constituido por 5 a 7 anillos donde el primero y el último, anillos Top & Bottom son en un estilo de empaquetadura, mientras que los anillos intermedios, son preformados de grafito mineral expandido.
 


4. ¿Cuál es la densidad ideal inicial para un anillo preformado de grafito mineral expandido?

La densidad inicial del anillo preformado debe estar incluida entre los valores de 1.25 y 1.45 gr / cm3.
 


5. ¿Cuál es el torque o torsión con el cual los pernos de la caja estopera deben ser apretados?

El juego de sellamiento trabaja con una compresión entre 25 y 37% de su altura nominal, en función del sistema de la presión de servicio. La medición del par aplicado en los pernos en relación de la compresión considerada suficiente, constituye el valor óptimo de torsión.
 


6. ¿Es la prueba hidráulica una acción significativa para evaluar la conveniencia de las empaquetaduras?

No, la prueba hidráulica concierne esencialmente a la válvula y no es significativa para la empaquetadura como lo es una prueba estática, a temperatura ambiente y limitada en tiempo.
 


7. ¿Cuál es la diferencia entre una empaquetadura de grafito mineral expandido y una empaquetadura de fibra de PAN?

La diferencia está en la materia prima y en el uso diferente para el cual las dos empaquetaduras son aplicadas. La empaquetadura de grafito mineral expandido no es impregnada, y tiene la función de sustituir los anillos preformados de grafito mineral (anillos medianos). La empaquetadura de fibra de PAN, de grafito sintético, tiene la función de primero y últimos anillos, Top & Bottom, dentro del juego de sellamiento.


8. ¿Cuál es la diferencia entre un “inhibidor de corrosión activo” y un “inhibidor de corrosión pasivo”?

Los activos o inhibidores de sacrificio (i.e. Zinc) protegen el sistema de válvulas oxidándose a sí mismos en vez de la molécula de Fe (ZnO2, en vez de FeO2). Los inhibidores pasivos (i.e. molibdato de bario) operan creando una “película de protección” que adhiriéndose a las superficies del vástago y de la cámara no permiten el proceso de oxidación.



9. ¿Cuál es la Fire Test?

La FIRST TEST es una prueba que estimula la condición de un incendio provocado en una válvula en servicio. A través de una lectura manométrica, efectuada en el circuito cerrado en presión, evaluamos en cuánto tiempo ocurre la pérdida de presión, señal de que la empaquetadura está comenzado a gotear. Para pasar la prueba el escape debe ocurrir después de un tiempo mínimo preestablecido. Aunque la prueba concierne al conjunto total de sellamiento, los elementos que están principalmente bajo examen son el primero y el último. (Top & Bottom) anillos de empaquetaduras extremadamente vulnerables a la tensión térmica. No todas las empaquetaduras tienen tal capacidad.
   
10. ¿Qué es la “prueba de emisiones fugitivas”?

La comprobación de las emisiones fugitivas consiste en disponer sistemas de sellado de válvulas, o para otros elementos como bombas y flanges, capaces de contener, en servicio, las emisiones en la atmósfera bajo los parámetros preestablecidos.

Usualmente las pruebas acostumbradas, a ser efectuadas en las fábricas de válvulas junto con las pruebas hidráulicas, siguen protocolos similares a los siguientes:


1 – gas:                       helio (he)

2 – emisión:               100/250 ppm equivalente a 1.3*10-5/5*10-4 mbar*ls

3 – temperatura:         ambiente

4 – presión:                9, 50, 100 bar

5 – acople:                  N*mt (a ser definido en función de la válvula)

6 – N. de ciclos:          100

7 – vel. del ciclos        1/3’ / ciclo

8 – medidas                I) al final de la presurización

                                 II) después de 30’ de la presurización

                                 III) al final de los ciclos mecánicos
 



Soluciones Integrales y a la Medida
Nuestra empresa provee productos y servicios innovadores de alto performance, a cualquier tipo de empresa que necesite calidad, seguridad operativa y soluciones en sus procesos.
Aviso de Privacidad     |     Términos y Condiciones     |     Políticas de Cookies     |     Oportunidades
© 2005- 2021 Grupo Carrara México - Todos los Derechos Reservados   |  DDC
Tip
NEWSLETTER
Regreso al contenido