Tamices Rotativos

Utilizados ampliamente en los equipos de separación sólido/líquido. Existen principalmente dos tipos de construcciones: una de piezas totalmente soldadas, y otra de piezas segmentadas (modular Intercambiable) para facilitar la reposición de las mismas en aplicaciones envolviendo condiciones abrasivas.
Estos proyectos incluyen: cribas rotativas segmentadas para facilitar la substitución de sus módulos, sistemas de remoción de sólidos y tambores reforzados para aplicaciones muy exigentes.

Aplicaciones de las cribas rotativas:
  • tratamiento de efluentes municipales e industriales.
  • Separación del bagazo de la caña de azúcar.
  • Separación de sólidos en las líneas verde y roja de los frigoríficos.
  • Separación de hollín proveniente de la quema de combustibles en la caldera.
  • Captación superficial de agua.
  • Captación de aguas profundas.

  • SeparaciOn del Bagazo de Caña de AzUcar

    Equilibrio trabaja para el sector de azúcar y etanol desde su creación, siendo éste segmento el más expresivo dentro de la línea de productos y servicios de la empresa.

    Tamiz Rotativo para Jugo Mixto

    Utilizada para filtrar el jugo mixto proveniente de la molienda, pudiendo separar jugo primario y secundario.

    Jugo Decantado Clarificado

    Utilizado en el proceso de limpieza del jugo proveniente del decantador, con el objetivo de retener los residuos no decantados.
    Limpieza de gases (Fly Ash)

    Utilizado en la limpieza de los lavadores de gases de la caldera. Pudiendo acumular doble función, el filtrado del agua del hollín y el desagüe del lodo.

    Tamiz Rotativo a Presión

    Es el más nuevo tamiz de la línea, posee tecnología innovadora y fue desarrollado para atender las solicitudes del mercado. Aumenta en hasta un 70% la eficiencia en el filtrado del jugo mixto durante la segunda fase del tamizado.

    Filtros Ranurados

    Los filtros de ranura continua fabricados en acero inoxidable, galvanizado y carbono de Equilíbrio ofrecen importantes ventajas para sus pozos.

    Filtros y Tubos de PVC

    Los filtros y tubos de PVC para pozos de agua subterránea son fabricados según la norma ASTM D1784, con la mejor materia prima disponible en el mundo (plástico virgen tipo 1, grado 1).
  • Disponibles en diámetros hasta 24”. Ranura mecanizada uniformemente en espaciamientos y rejas.
  • Rosca rápida de acuerdo a norma ASTM F480. Variedad de fittings y accesorios. Puntas, tapones, elevadores, centralizadores y adaptadores.
  • Ranura con lado hembra (Safe Grip) para la instalación del elevador. Manipulación e instalación segura sin deformación de los extremos.