Laminas y juntas para brida.

Los productos Carrara ofrecen una propuesta completa de “soluciones integradas de juntas” para satisfacer las exigencias más variadas de estanqueidad. Además de las completísimas líneas PLANIFLEX® de productos libres de amianto y PLANIFLON® de productos de PTFE (PTFE), en la línea PLANIGRAPH® encontrarán todas las opciones posibles de productos de grafito, entre ellos PLANIGRAPH® METALBOND y PLANIGRAPH® CROSS OVER.
La línea PLANISTEEL les ofrece todas las juntas metálicas de uso normal en instalaciones industriales, juntas espirométricas, tóricas y metaloplásticas, en todos los tipos de acero.


PLANIGRAPH

Laminas y juntas de grafito.
A quien está en contacto con productos de grafito a diario le basta un vistazo para notar la diferencia entre dos juntas de fabricación distinta aunque sean aparentemente iguales. El producto Carrara está siempre identificado y certificado. Con sólo tocarlo se nota la extrema adherencia entre el grafito y el acero del producto reforzado y la extrema consistencia del producto de grafito puro.
Los productos Carrara se reconocen por los colores: el verde identifica el LG, el rosa el LGR, el azul el LGRF.
La línea Planigraph® incluye tres tipos de laminas:

• LG grafito puro
• LGR grafito puro con lámina lisa 316L
• LGRF grafito puro con lámina perforada 316L

Todas las laminas Planigraph® están tratadas con inhibidor de corrosión.


PLANIFLEX

Laminas y juntas libres de amianto.
La nueva gama de laminas libres de amianto Planiflex® tiene con seguridad las características para satisfacer todas las exigencias técnicas que pueden desempeñar este tipo de juntas. Busque entre los distintos modelos y encontrará lo que necesita. Carrara le garantiza la excelente calidad de sus productos respaldada por los certificados correspondientes. Planiflex®, otro paso hacia adelante para seguir ofreciéndole el máximo.

• PF 41, celulosa y goma NBR, económico, preciso, ideal para aplicaciones genéricas, disponible también en la versión grafitada PF 41G y reforzada con metal PF 41RG.
• PF 65, fibras inorgánicas y goma NBR, el mejor de la gama, prestigioso y certificado, ideal para aplicaciones con vapor e hidrocarburos, disponible también en la versión estándar PF 64, en la económica PF 63 y en la renforzada con red PF 63R.
• PF 81, fibras de aramide, grafito y goma NBR, disponible también en la versión reforzada PF 81R.
• PF 13, fibras especiales y goma CSM, para aplicaciones con sustancias químicamente más fuertes.


PLANIFLON

Laminas y juntas de PTFE.
La gama de productos de PTFE Planiflon® se enriquece con nuevos modelos para satisfacer al máximo las exigencias técnicas de la clientela. Busque entre los diferentes productos y seguro que encontrará la solución que más le conviene. Planiflon®, un paso por delante para no quedarse atrás. Integran la línea Planiflon® los siguientes modelos:

• Planiflon® SEAL TAPE ST, la cinta autoadhesiva de PTFE expandido.
• Planiflon® B10, PTFE con cargas especiales.
• Planiflon® B11, PTFE modificado.
• Planiflon® E12, PTFE expandido.


PLANISTEEL

Juntas espirometálicas Planisteel SW
La gama de juntas espirometálicas Planisteel SW incluye todos los tipos de juntas de estanqueidad para acoplamiento con bridas de cualquier clase. Las junta están realizadas en los tamaños y con los aceros previstos por las normas, o segun los requierimentos para aplicaciones industriales, desde los comunes hasta las especiales. Las juntas espirometálicas se fabrican con modernas maquinarias de tensión de bobinado controlada, para ofrecer siempre un producto que cuempla con las especificaciones técnicas de las normas.
Juntas metaloplásticas Planisteel MJ - MJS - GG
Juntas metaloplásticas PLANISTEEL con todos los materiales e inserciones para las aplicaciones en tuberías e intercambiadores de calor.
Juntas tóricas Planisteel RJ
Se fabricán en conformidad con las normas API 6A y ASME B16.20 para aplicaciones con temperaturas elevadas y de alta presión. Las superficies de contacto entre la juntas y la brida han de estar mecanizadas con el máximo cuidado para poder garantizar las máximas prestaciones de la junta. Gracias a nuestros modernos equipos y a la especial atención dedicada a la producción, somos capaces de garantizar durezas superficiales y tolerancias realmente perfectas. Las juntas tóricas Planisteel RJ están disponibles en todos los aceros inoxidables y en todas las aleaciones.

¡Pruebe la diferencia, pruebe Planisteel!