Cadenas para la Industria Azucarera (caña y remolacha)

Cadenas para Cosechadoras de Caña

Las cadenas para Cosechadora de caña Climax son fabricadas bajo standards Ingleses, incluyendo tratamiento térmico en las barras laterales para asegurar una “doble fuerza”. Los pernos, bujes y rodillos son carburados para una resistencia óptima a la abrasión.



Cadenas de acero soldado para mesa de alimentación y lavado

Las cadenas de acero soldado KING son fabricadas exclusivamente bajo la especificación de tratamiento térmico total WH. Todos los componentes están endurecidos térmicamente para asegurar una máxima performance en las aplicaciones de condiciones mas severas.
Generalmente empleadas en mesas de alimentación y lavado, la cadena utiliza un empujador S1, siendo posible también otros aditamentos.



Cadenas Combinadas para mesas de alimentación y lavado

Esta serie utiliza bloques fundidos con barras laterales de acero. Los bloques están disponibles en grado KING JK/WR1 o en acero inoxidable para órdenes especiales. Esta construcción de una sola pieza hace a la cadena combinada la opción ideal para contrarrestar el impacto y la abrasión.


Cadenas Forjadas para mesas de alimentación y lavado

Esta cadena de construcción fuerte y simple es adecuada para operaciones de alimentación de caña. La cadena se puede girar para proporcionar nuevas superficies de deslizamiento y el pasador que permite girar 180° anula el desgaste en la zona de contacto con el eslabón interior, incrementando la vida útil efectiva de la cadena. Los componentes son normalmente de aleación de acero tratado térmicamente y vendidos bajo la marca John King Maxituff



Cadenas para transportadores de caña principal y auxiliar

Las cadenas transportadoras de caña King son fabricadas con Ingeniería de diseño de clase para ofrecer una óptima performance en los procesos de los Ingenios Azucareros. Nuestra amplia experiencia nos permite la selección precisa de los materiales y tratamiento térmico para maximizar la confiabilidad y vida útil de las cadenas. La calibración ‘Climax’ durante el proceso de fabricación asegura la combinación exacta en los tramos para operaciones dobles o triples, ofreciendo las mejores condiciones de trabajo posibles.



Cadena estilo Cobra para transportadores de caña principal y auxiliar

Este diseño de avanzada ha terminado con los problemas tradicionales relacionados a la operatoria de transporte de caña. Con una fabricación robusta, la cadena estilo “Cobra” con rodillos exteriores, ofrece la mejor resistencia al impacto, capacidad de carga, fácil mantenimiento y una vida útil extendida. Todos los componentes de la cadena están disponibles: rodillos exteriores, soporte, ejes y tablillas.



Cadenas de rodillos transportadoras intermedias de bagazo

Las cadenas transportadoras intermedias King operan bajo las condiciones más corrosivas producto del flujo continuo del jugo de azúcar. Por este motivo, las cadenas son fabricadas con materiales resistentes a la corrosión. Las cadenas de Ingeniería de diseño de clase son generalmente utilizadas en transportadores estilo “scraper”. El soporte giratorio permite compensar cualquier tipo de desajuste durante la operación.



Cadena con barra lateral acodada para transportadores intermedios

La serie JKB fue desarrollada para el transporte de bagazo y megazo dentro del proceso de fabricación de azúcar. La cadena es generalmente empleada, pero no de manera exclusiva, con aditamentos estilo F para permitir que la aleta sea montada a través de la cadena. La aleta incorpora una zapata para que la cadena no entre en contacto directo con el transportador. La cadena es un miembro puramente de transporte por lo que necesita un rodillo conductor. La construcción simplificada del buje, tanto con partes standard como en acero inoxidable, han probado una performance extendida y económica.



Cadenas de eslabón fundido para transportadores intermedios

La gran Resistencia de las cadenas King reside en nuestra vasta experiencia metalurgica destacando las cadenas de construcción fundida. Esta serie está disponible en JK/WRI standard , o una amplia variedad de materiales mejorados a través de la incorporación de aleaciones hasta la fabricacion complete en aceros inoxidables austeniticos. Las cadenas tipo pintle incluyen un buje prensado que permite la combinación de materiales para maximizar conveniencia y economía.



Cadenas para transportadores Intermedios – estilo Bloque y Barra

Esta nueva generación de Cadenas Transportadoras Intermedias consta de eslabones en bloque sin rodillos, de construcción simple y robusta. Perno y buje construidos en acero inoxidable ferritico termotratado, placas laterales en acero Carbono, eslabones en bloque fundidos con tratamiento térmico JK/HT1. Este acero dúctil templado austeníticamente ofrece propiedades mecánicas óptimas y de relación fuerza/peso, mostrando cualidades para trabajo pesado. Otra alternativa es el bloque de acero termotratado.



Eslabón con aditamento especial para ser usados en tramos de mano derecha o izquierda

Esta es una cadena “no-standard”, variante de la DIN 654. El eslabón de la cadena es fabricado en un acero fundido mejorado, ofreciendo propiedades mecánicas óptimas a comparación del acero maleable original donde la fuerza y la performance de uso no eran substanciales. Esta versión utiliza aditamentos con rodillos exteriores.



Transportadores intermedios – tipos especiales

La capacidad única de King para fabricar cadenas a medida de las necesidades del cliente, cubre todo el espectro de construcción, material y proceso de fabricación, lo que permite a la Compañía ofrecer reemplazos directos de las cadenas hechas “a medida”. Esta serie es una clara demostración de ello, ya que el eslabón es fabricado en acero al carbono fundido con una línea de bujes de aleación de acero termotratado y construcción abulonada. En este proceso siempre existe la oportunidad de introducir mejoras para optimizar la performance y economizar costos.



Cadenas para extracción de jugo y transporte de residuos

Las cadenas de pivote son tradicionalmente elegidas para la extracción de jugos y el transporte de residuos. Las cadenas de acero de ingeniería han sido desarrolladas como una alternativa (Ej. 4103 F29 y E2 103) para permitir características resistencia a la corrosión. De forma adicional, KING ofrece su series mecánicas más altas y mejora la “no-metálica” con su división de cadenas plásticas, las cuáles demostraron una excelente performance para aplicaciones similares